Como influye la luna en la pesca de las diferentes especies?

Reportes y Sugerencias de pescadores para pescadores.

Como influye la luna en la pesca de las diferentes especies?

Notapor cubantrucker » Vie Mar 30, 2012 11:20 am

Saludos y respetos a los maestros que hacen de este sitio un lugar de buen y sano entretenimiento,como novato en estas cosas tengo una pregunta y espero que la respuesta de esta comunidad me ayude en mi desempeño como pescador? :oops: :oops: .
Como influye la luna en la pesca de las diferentes especies?ahhhhh y si ven el pez de la suerte hablenle de mi :D :D :D :D :D :D :D
cubantrucker

Re: La Luna

Notapor EL Cajil » Vie Mar 30, 2012 5:34 pm

Hola Cubantrucker,

La luna llena influye mucho en los desoves de las especies. Luna nueva y llena hacen que las mareas se muevan con mas fuerza, tambien tanto como el sol influye al momento de salir y de bajar, la luna tambien influye en esos momentos y cuando esta directamente arriba y abajo de nuestras cabezas. Aqui te dejo con la pagina de mareas donde debes de entrar y leer lo interesante que son las predicciones de la tabla de marea y te habla en mas detalles lo tanto que influye la luna. http://www.reportedepesca.com/Luna_y_Ma ... lademareas

Acerca de las especies te contaria por arribita algunas cosas que he notado. Pescando de noche rabirrubia y cuberetas la picada se aguanta mucho cuando la luna llena esta afuera. Antes y despues de la luna llena de Julio, Agosto y Septiembre de noche es buenisimo para la pesca de la Cubera gigante. La luna llena tambien es buena para la pesca del Pargo cuando esta desovando en los meces de Mayo, Junio y Julio. Para la pesca del Dorado no me gusta pescar por la manana cuando la noche antes hubo luna llena y estuvieron comiendo de noches llenandose las barrigas. EL Sabalo pica muy bien de noche cuando la luna esta llena. Para pescar los arrecifes de noche me gusta la luna nueva(oscura).

Lo mas importante para mi de las lunas es lo fuerte que esten las corrientes, y por eso Luna nueva y llena son especiales para eso y pueden activar la picada.

Como dice Francisco Losdan, que el pez de la suerte siempre encuentre tu barco, y con cualquier luna :) .

Saludos.

El Cajil.
En El Mar La Vida Es Mas Sabrosa
EL Cajil

Notapor Macabi » Vie Mar 30, 2012 9:57 pm

Comparto mi opinion con las observasiones de Cajil.
Yo tambien he notado que pescando de noche en los arrecifes con luna llena la picada se aguanta bastante.
A mi la luna nueva me ha dado buen resultado en la pesca de noche en los arrecifes y temprano al amanecer.
Macabi

Notapor cubantrucker » Dom Abr 01, 2012 12:34 am

Gracia amigos espero que esto me sea util.
cubantrucker

Notapor Francisco » Dom Abr 01, 2012 11:38 am

Hey Hola "CUBANTRUCKER", :D,....Los cientificos le dan una gran importancia a nuestro inmenso Satelite natural llamado LUNA,...ella rije muchos factores y respuestas por la funcion que ejerce su atraccion sobre la vida de nuestro planeta,los Guajiros del campo se guiaban mucho por ella para sembrar sus cocechas y sabian el ciclo de la Luna para cada especie.
Los Indios antiguos que conformaban el Equipo de Caza y Pesca en su Tribu,esperaban el momento adecuado en que la Luna ejerciera la mayor necesidad en los Animales en Alimentarse y con un Rito Sagrado,partian para Cazar. :o
Hoy en dia ya tenemos las Tablas "Sublunares",que es una buena tecnica a nuestro favor para conocer el momento de mayor actividad en que la vida Salvaje se Alimenta, :shock:
Tambien tenemos la Luna "llena",. que es la luna de mayor apareamiento de los Lobos,y donde a Algunos les Salen Pelos en la Calva como a mi. :lol: ....jajaja......Cuidate,Maneja con cuidado y mira bien por los Espejos. :D
:ugeek:
QUE EL PEZ DE LA SUERTE ENCUENTRE SIEMPRE TU BARCO
Francisco

Volver a Informacion de Pesca