Macarelas en marathon

Reportes y Sugerencias de pescadores para pescadores. Todo acerca de la pesca, barcos y el mar.

Macarelas en marathon

Notapor lacujeb » Sab Nov 19, 2011 9:26 pm

Hola, hay les va mi primer reporte de pesca .Partimos a las 3:30 de la mañana porque la cosa era en marathon, son como 115 millas desde miami,entre las paradas y mas llegamos a las 6:00, tiramos y para el pesquero ,10 millas de la costa , yo empece con un pollito hasta esperar que el engo hisiera efecto ya estaba cansado de tirar y sacar cuando se pego un Crevalle Jack (no se el nombre en español ) mi tio y primo tiraron con pedasos de machuelo y con bollita, como a los 20 minutos la primera macarela , cambie y empese a tirar con lo mismo empesamos a cojer blue fish y mas Crevalle Jack ,a las 2 horas se paro la picada ,tubimos que movernos 3 millas al norte,seguimos tirando con el mismo avio pero nada ,entonces a mi primo se le ocurio tirar sin bolla y con una plomada bien pequeña y para mi asombro :shock: empeso a sacar macarelas entre unos catfish , puse el mismo avio y van ,una ,dos, tres, 5 macarelas seguidas,despues saque 2 chernas pero pequeñas ,un tiburon inmenso se pego en mi bara, aquel animal daba unos bolios fuera del agua , pero enseguina me partio el naylon :x , nunca habia visto semejante ejemplar en vivo,unos cuantos tiburones mas se pegaron pero no como ese,como a las 4 de la tarde vimos que se asercaba la llubia y decidimos irnos aunque no llegamos a la norma cojimos 30 macas todas en buena medida( y se nos fueron bastantes) esta pesca es emocionante por la corrida que te dan cuando las enganchas, espero que para la proxima ya allan llegado mas ,para disfrutar de otra buena pesca. aqui unas foticos de la captura Imagen Imagen Imagen
lacujeb

Re: Macarelas en marathon

Notapor EL Cajil » Dom Nov 20, 2011 12:25 am

Lacujeb felicidades en tu primer reporte y tan buena pesca. La verdad que esta pesca es muy divertida por las corridas que dan esas Macas. Que bueno que llegaron a encontrar la picada cambiando de tecnica, uno nunca sabe cual va a funcionar mejor, por eso ay que tratarlas todas.

El tiburon ese parece que era un spinner shark, les encanta saltar y dar vueltas en el aire. Los Jack Crevalles se fajan riquisimos, se le llaman gallegos o jureles. Parte de esta pesca es todas esas macarelas que se van, y lo mas bonito es siempre pegaito al barco, son unas matreras.

Por la foto en el barco se ve que estaba bastante tranquilo el oleaje por alla, que tal estuvo el pronostico de las olas ? Y como estaba la corriente?

Saludos y que sigan esos buenos reportes.

El Cajil.
En El Mar La Vida Es Mas Sabrosa
EL Cajil

Notapor pesca'o » Dom Nov 20, 2011 8:45 am

felicitaciones brother estuvo fenomenal esa pesca y muchas gracias por tu reporte
saludos y buena pesca
pesca'o

Notapor serrucho » Dom Nov 20, 2011 9:06 am

Lacujeb te felisito en esa pesca que hisiste en Marathon lo bueno es que de ahora en adelante eso se pone mejor porque estan entrando a la bahia y se quedan por un rato, ahore a comer pescao y haser croquetas jeje, hablamos Serucho.
serrucho

Notapor lacujeb » Dom Nov 20, 2011 12:51 pm

Gracias a todos,cajil la corriente estaba perfecta, el engo corria bien, enseguida tenias cientos peces atras del barco en el pronostico daban olas entre 1 y 2 pies y asi estubo ,normalmente esa parte parece que estas pescando en un lago de lo tranquilo que es , pero se podia pescar sin problema yo llebe abrigo con capa porque daban agua pero nada, ni una gota como a las 4 veiamos el agua como se asercaba a lo lejos y decidios irnos por si nos cojia,me dicen que ese dia llovio bastante aqui en miami ,hoy domingo empieso a freir y con lo que sobre croquetas jaja.saludos
lacujeb

Notapor EL Cajil » Mar Nov 22, 2011 10:55 am

Lacujeb muy buena informacion para tu primer reporte.

Este reporte sera parte del concurso del mes de reportes y saldra en la pagina principal de Reporte de Pesca.com

Imagen
EL Cajil

Notapor idalmisypedro » Mié Nov 23, 2011 12:19 am

oye barbero yo soy el q, se pela con joseito ok el grande te estoy viendo con esa cantidad de macarelas eres un caballo puro, jejejeje saludos men chao :lol:
idalmisypedro

Notapor jorgearian1 » Mié Nov 23, 2011 8:55 am

Muy buena pesca lacujeb de verdad que si adivinaron un buen dia y estabn en el lugar preciso a la hora precisa quisiera saber si en verdad usaron todas las tecnicas que les dijimos aqui en el foro si les funcionaron bien y tambien porque ustedes ban tan lejos desde miami hasta marathon si aqui en miami hay bastantes macarelas tambien
jorgearian1

Notapor lacujeb » Mié Nov 23, 2011 9:38 am

Bueno disculpen por el olbido pero les doy las gracias a todos por darme sus consejos sobre como pescar mejor las macarelas,la verdad que cualquier duda que uno tenga aqui se resuelbe.jorgearian1 yo por lo menos llebe como 3 avios diferente de los que me dijeron aqui, para ver cual me daba mejor resultado,al final termine pescando con alambre #2 y anzuelo #2 de pata larga y sin bollita(primero picaba con bolla pero despues tube que quitarsela) y lo de marathon es porque ahy uno ba al seguro a cojer macarelas, mi tio va mucho a esa area y nunca a fallado.Gracias a cajil y a todos los colaboradores por este magnifico foro,ya es un vicio de entrar todos los dias :lol: :lol: .saludos
lacujeb

Notapor mario » Mié Nov 23, 2011 7:50 pm

Lacujeb felisidades en su pesca comico porque yo tambien me preguntaba la misma pregunta que Jorgearian para que ir tan lejos si aqui se coje mucha macarelas no que yo las coja :lol: :lol: yo todavia soy un rookie pero el Maestro Serrucho cadaves que sale acaba no has visto sus reportes son monstros las que coje y es aqui en el patio de la casa, lo digo porque el viaje a marathon es largo ase falta que el maestro nos de un norte por donde el las coje haber si nos empatamos con unas macarelas grandes como esas, pronto voy a dar un reporte lo que me estoy preparando y leyendo para aprender.
mario

Notapor jorgearian1 » Mié Nov 23, 2011 10:02 pm

bueno mario y lacijeb nosotros siempre que salimos cojemos y tambien de buen tamano el area es saliendo por government cut entre 20 y 30 pies
jorgearian1

Notapor jorgearian1 » Mié Nov 23, 2011 10:07 pm

Bueno quisiera dejarles mi numero de telefono y en caso de que alguien tenga una pregunta sobre algo con mucho gusto lo ayudare tambien para aser mas amistad entre todos nosotros conosernos mejor y alomejor algun dia podramos salir juntos o encontrarnos alla adentro bueno para cualquier cosa siempre es bueno tener el telefono para preguntas o cualquier problema que tengamos el numero es (786)365-4880 mi nombre es jorge arian
jorgearian1

Notapor EL Cajil » Sab Nov 26, 2011 10:27 am

Algo rico de pescarlas en la bahia es que la mayoria de las veces esta calmada cuando el mar esta picado, tambien se congregan en grandes cantidades. Yo la pesco por esas razones y por que es mas practico bajar el barco de mi amigo desde Cayo Largo.
EL Cajil

Notapor lacujeb » Sab Nov 26, 2011 7:25 pm

Exancto cajil ,ahora en estos meses para adivinar un buen tiempo aqui no es facil ,mejor voy un poco mas lejos pero mas tranquilo.
lacujeb

Volver a Informacion de Pesca