Mi viejo amigo Raul tenia ganas de pescar y probar su nuevo barco y decidimos bautizarlo con una pesquita de macarelas. Como de costumbre con nosotros fue Geraldo, otro gran amigo y parte del grupito de pesca. La noche anterior prepare el avio y mi hijo entraba y salia de mi cuarto interrogandome acerca de la pesca. Cuando estabamos cenando fue cuando me di cuenta que Steben estaba loco por ir a pescar y decidi llevarlo, ya que nosotros dos hacia tiempo que no compartiamos una pesquita. Por la mañana enganchamos el trailer y salimos desde Cayo Largo hacia Marathon con el barco cargado con todo lo que necesitabamos para hacer una buena pesca incluyendo una nevera llena de hielo, 14 cajas de engo y 20 docenas de camarones.
Empezamos a tantear como a 5 millas afuera en la bahia de la Florida pero el engodo se iba hacia abajo por que no habia corriente. Una hora despues salimos a buscar mas profundidad como a 8 millas de la costa. Buscamos fondos que esten cubiertos de hierba y al llegar esta vez dimos unas cuantas vueltas con la bolsa de engo regando por el area para atraer al pescado. Media hora despues empezamos a pescar Macarelas chiquitas y las soltamos aunque tenian la medida, ya que teniamos intenciones de pescar ejemplares muchos mas grandes. Moviamos las dos bolsas de engodo para que saliera bastante y lanzabamos pedazos de machuelos para activar la picada. Las boyitas con camarones vivos solo pescaban chopitas, ladyfish y cojinuas, y tuvimos que adaptar otras tecnicas cuando vimos que lo normal no trabajaba hoy. Saque una cuchara y empecé la mision de buscar la picada con el tira y recoge. BAM, tremendo halon que me dieron y se engancho un lindo ejemplar, tan rapido que la me ti para adentro, tire y de nuevo lo mismo. “caballeros la cosa es con cuchara ahora” dije Yo, y todos se pusieron a cambiar los avios. Mi hijo rapido engancha y saca otra, ahora si encontramos algo que esta dando fruto y Raul y Geraldo entran en accion llenando mas la nevera. Pero la picada paro y la escuelita que habiamos encontrado estaban ahora en la nevera y teniamos solo 12 a las 12.
La picada estaba floja de como normalmente esta, eramos cuatro y todavia no teniamos ni el limite de una persona, pero teniamos planes de llevarnos el limite entero. Que va, hay que moverse otra vez y buscar mas lejos, y nos fuimos hacia una zona que es especial para la Macarela que se llama Sprigger Bank. Pero el especial que nos sirvieron fue un plato vacio sin corriente y sin macarela
A Geraldo le empiezan a picar seguido y finalmente engancha la mas grande del dia. Seguido vuelve a repetir con otra de buen tamaño y me doy cuenta que el flotante de el estaba mas arriba que los demas y el grampin estaba enganchando las macarelas por el lomo. Rapido cambio mi avio y le pongo un alambre de 4 pies con un grampin y un pedazo de cojinua colgando de una bollita. Zzzzzzzziiiiiiiii sonaba el carrete de una buena corrida y despues de una rica pelea entro una buena pieza. La picada la encontramos a media agua con pedazos de cojinua de carnada, y lo mas bonito es que todas venian robada por el grampin. Ahora habiamos dado con lo que producia picadas en ese momento, y rapido Raul y mi hijo Steben empiezan a disfrutar de la buena accion tambien. Poco a poco llenamos mas la nevera por la simple razon que no nos vencimos tratando diferentes ideas. La pasamos de lo mejor con buena compañia, el tiempo agradable y disfrutamos de todas las amenidades de la nueva embarcación. Todos nos sorprendimos al final cuando nos dimos cuenta que teniamos mas de lo que pensabamos y aunque tomo muchas horas le sacamos buen provecho.
La picada y el tamaño de la Macarela mejorara mientras mas se establezca la temporada de invierno, lo bueno es que ya sabemos que estan entrando y empezando la congregacion anual. Les recomiendo esta pesca para los niños, es bien divertida y la bahia al estar carmada se disfruta mas.
Saludos y que disfruten del video y la musica.
El Cajil.